Urb. Puerta Verde A-2 | José Luis Bustamante y Rivero Arequipa - Perú

NOS DIRIGE

Con el fin de seguir impulsando el desarrollo de capacidades comunicativas, la IEP Charlotte Buhler a promovido la creacion de nuestra pagina web que tiene la finalidad de conocernos, mantenernos en contacto y ampliar de esta manera la agilidad de informacion entre el colegio, padres de familia y comunidad.

Con el entusiasmo que nos caracteriza los invitamos a compartir e ingresar continuamente a la pagina web para mantenerse informados de las actividades, tareas, noticias e informaciones actualizadas que realizaremos durante el periodo escolar.

Agradecemos a los padres de familia por la confianza que nos demuestran a travez de los años, por su constante participacion y compromiso en la fomacion dedicada a sus niños.

Marcela Torreblanca de S.

Plana Docente

VISION

Brindar una educación integral desarrollando capacidades individuales y grupales de los educandos acorde al avance científico y tecnológico con currículos interesantes y pertinentes que respondan a las necesidades e interés de los alumnos, promoviendo la participación activa de los agentes de la educación para lograr una cultura innovadora emprendedora y productiva.

MISION

La Institución en los próximos cinco años, pretende, plasmar una educación de calidad que responda al reto planteado por los permanentes cambios del futuro, sustentado en principios, valores éticos, morales, formando alumnos con capacidad emprendedora, critica, creativa, solidaria, con elevada autoestima, capaces de saber actuar frente a situaciones cambiantes que ofrece el sistema.

HISTORIA

El Colegio Charlotte Bühler fue creado por Resolución Directoral N° 0444 de la fecha 7 de Mayo de 1984 y cumple sus 32 al Servicio de la niñez Arequipeña.Esta ubicado en la Urbanización Puerta Verde A-2 del Distrito de José L. Bustamante y Rivero. Su local es propio, dedicado a la enseñanza en los niveles de Inicial y Primaria.

La institución EDUCATIVA PARTICULAR Mixto Charlotte Bühler brinda servicios educativos de calidad, acorde a las nuevas técnicas Pedagógicas.

Cuenta como Directora a la Sra. Marcela Torreblanca de Salas y Personal Docente Calificado y con amplia experiencia, así mismo brinda enseñanza del Idioma Inglés así ,como de cómputo, atención medica , psicológica permanente ,talleres de teatro, música y danza.

El nombre que lleva este prestigioso colegio es el de una Psicóloga Alemana CHARLOTTE BIULER , cultivadora de la psicología genética profesora en la Universidad de Viena y en la Universidad de Londres.

Charlotte Bühler consagró su vida al estudio de la Psicología del niño y de sus aplicaciones en la Pedagogía, por esta razón se escogió su nombre para nuestro centro Educativo ya que el niño goza de una protección especial y dispone de oportunidades y servicios que pueda desarrollarse física, moral, mental y espiritualmente, Así como en condiciones de Libertad y Dignidad. Teniendo como lema: “Aquello que se aprende con amor jamás se olvida”